domingo, 20 de noviembre de 2011

BIOSTATICA

  1. Biología Molecular.- se ocupa del estudio de la bases moleculares de la vida; es decir, relaciona las estructuras de las biomoléculas con las funciones específicas que desempeñan en la célula y en el organismo.
  2. Citología.- rama de la biología que estudia la estructura y función de las células como unidades individuales, complementando así a la histología (que estudia a las células como componente de los tejidos). La citología abarca el estudio de la estructura y actividad de las diferentes partes de la célula y membrana celular, el mecanismo de división celular, el desarrollo de las células sexuales, la fecundación y la formación del embrión, las alteraciones de las células, como las que ocurren en el cáncer, la inmunidad celular y los problemas relacionados con la herencia.
  3. Histología.- estudio microscópico de los tejidos —grupos de células similares interrelacionadas que cooperan para llevar a cabo una función biológica determinada— de animales y plantas. La biopsia proporciona una información científica valiosa a cerca de las enfermedades, mientras que los estudios histológicos que se efectúan después de la autopsia revelan los cambios tisulares que han conducido a la muerte.
  4. Organografía.- es una rama de la biología general, perteneciente a la biostática que se encarga de estudiar a los órganos de los seres vivos u organismos vivientes.
  5. Anatomía.- (del griego, anatome, 'disección'), rama de las ciencias naturales relativa a la organización estructural de los seres vivos. Es una ciencia muy antigua, cuyos orígenes se remontan a la prehistoria. Durante siglos los conocimientos anatómicos se han basado en la observación de plantas y animales diseccionados. Sin embargo, la comprensión adecuada de la estructura implica un conocimiento de la función de los organismos vivos. Por consiguiente, la anatomía es casi inseparable de la fisiología, que a veces recibe el nombre de anatomía funcional. La anatomía, que es una de las ciencias básicas de la vida, está muy relacionada con la medicina y con otras ramas de la biología.
  6. Morfología.- es una rama de la biología general, perteneciente a la biostática que se encarga de estudiar la forma de los cuerpos vivos.

31 comentarios:

  1. gracias me sirvio esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Q BUENA INFORMACION ME SIRVIO DE MUCHO..

    ResponderEliminar
  3. Me sirve la clasificación, pero me falta el concepto. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, muy buena y útil, me sirvió bastante. Un saludo para mi novia Ana y mi socio Morales

    ResponderEliminar
  5. Graciaaas por la información muy util, un saludito para Ana y para andrea tangara, las novias de fabricio clavijo oporto

    ResponderEliminar
  6. Quien es ese morales?? Parece una muy buena persona

    ResponderEliminar
  7. La verdad no, no me llega a agradar

    ResponderEliminar
  8. Jose Miguel Morante Rojas es el novio de Fabricio Clavijo Oportoooo y le pone el cuerno con el herr Garcia

    ResponderEliminar
  9. Yo soy novio de mirtha Arias, no te confundas amigo

    ResponderEliminar
  10. Hola clavijo soy el herr garciaa, me gustas por cierto tienes 100, espero tu agradecimiento 😍

    ResponderEliminar
  11. Quiero los capitulos de la biologia

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Alejandro bueno fue una de la mejores que acabe de entrar y me ayudó a sacar algunas definiciones ;gracias

    ResponderEliminar